• CRIANZA RESPETUOSA

    Estimada Comunidad Educativa, como Colegio María Reina creemos que la Crianza Respetuosa es una forma de abordar el ejercicio parental que considera al niño como una persona con los mismos derechos de un adulto y cuyas bases fundamentales son el amor, el respeto y los límites no punitivos. Es por eso que queremos compartir con ustedes ésta presentación y esperamos les sea de gran ayuda.

    Afectuosamente, Convivencia Escolar.

  • DÍA DE LA FAMILIA

    Estimada Comunidad Educativa
    Nuestro Colegio María Reina, quiere saludar cariñosamente a todas las familias de nuestra comunidad que participan día a día y nos apoyan para realizar juntos esta gran labor de educar. Muchas Felicidades en el Día de la Familia.
    Afectuosamente, Convivencia Escolar.

  • DÍA DEL TRABAJADOR

    Estimada Comunidad Educativa, Directivos, Docentes y Funcionarios
    En el "Día del Trabajador", como Colegio María Reina, queremos reconocer su labor desde los distintos lugares, en especial por teletrabajar desde que vivimos tiempos complejos y reinventar la forma de colaborar con esfuerzos cotidianos y en red, potenciando las capacidades de cada uno, creciendo entre todos y enfrentando los desafíos con sentido de comunidad ante la emergencia sanitaria que vivimos a nivel mundial. Facundo Cabral decía... "Haz sólo lo que amas y serás feliz, y el que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será, y llegará naturalmente. No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor".
    Feliz Día del Trabajador !! Atentamente, Convivencia Escolar.

  • DÍA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

    Estimada Comunidad Educativa
    Como Colegio María Reina, sabemos que la Actividad Física ha sido un pilar fundamental en la promoción de salud, debido a que tiene un impacto en prevención de enfermedades, disminución de muertes prematuras, y mejora la salud cardiovascular, metabólica, osteo-articular, cognitivo y emocional. Mejora el rendimiento académico en niños y jóvenes, y favorece las relaciones interpersonales. Por todos estos beneficios, el 06 de abril se celebra el Día Mundial de la Actividad Física.
    Se despide cordialmente, Convivencia Escolar.

  • DÍA MUNDIAL DEL AGUA

    Estimada Comunidad Educativa
    Como Establecimiento Educacional, queremos compartir con ustedes la conmemoración del "Día Mundial del Agua", el cual fue propuesto en la Conferencia de Las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo, en junio de 1993, invitando a todos a participar de actividades relacionadas con la conservación, el desarrollo y el buen uso de los recursos hídricos. Recordemos, que si cuidamos el agua cada uno desde nuestro lugar, estaremos aportando con un granito de arena para proteger nuestro Medio Ambiente.
    Se despide cordialmente, Convivencia Escolar.

  • DÍA CONTRA EL CIBERACOSO

    Estimada Comunidad Educativa
    Como Colegio María Reina, hemos querido compartir con ustedes este afiche, el cual conmemora el "Día Contra el Ciberacoso" impulsado por el Ministerio de Educación desde el año 2019, con el fin de promover una Sana Convivencia Escolar y el uso responsable de las tecnologías entre los estudiantes de nuestra comunidad.
    Se despide cordialmente, Convivencia Escolar.

  • MES DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR


    Estimada Comunidad Educativa

    Junto con saludar y esperando se encuentren bien junto a sus familias, en el marco del mes de la Convivencia Escolar hemos querido compartir éste Taller Informativo que guarda relación con la Sana Convivencia Escolar y también la importancia de ésta en el Hogar sobre todo en tiempos de Pandemia. Esperamos que éste material les pueda ser de gran apoyo en sus hogares.

    Afectuosamente, Convivencia Escolar.

  • CONSEJOS PARA AFRONTAR LA CUARENTENA

    Estimada Comunidad Educativa, el Colegio María Reina quisiera entregarles éstos consejos para afrontar de mejor manera ésta cuarentena. Como establecimiento sabemos lo que ésto significa y es por eso que hemos confeccionado éste material con herramientas que podrían ser de gran utilidad. Afectuosamente, Convivencia Escolar.

  • ¿COMO FORTALECER EL SISTEMA INMUNOLÓGICO?

    Estimada Comunidad Educativa nuestro Establecimiento, muy acorde a la contingencia sanitaria en la que nos encontramos, quisiera entregar ésta información a cerca de cómo podemos fortalecer nuestro Sistema Inmunológico de forma natural. Esperamos que dicha información pueda ser de gran ayuda en éste momento. Afectuosamente, Convivencia Escolar.


  • ¿QUE ES EL CORONA VIRUS?

    Estimada Comunidad Educativa, nuestro establecimiento quisiera entregarle éste material de apoyo pensado en los más pequeños del Colegio, para de esta manera explicar de forma lúdica lo que es el Coronavirus. Esperamos que éste material les pueda ser de gran ayuda. Afectuosamente, Convivencia Escolar.


  • RECOMENDACIONES PARA UNA ESTADÍA AGRADABLE EN EL HOGAR